Publicidad

Actualizado hace 50 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
03:35 PM / 13/05/2019
Grupo de Lima analizará la próxima semana en Guatemala la crisis venezolana
AFP
Archivo

El Grupo de Lima se reunirá el próximo 20 de mayo en la capital de Guatemala para seguir su análisis de la crisis política que azota a Venezuela, informó este lunes la cancillería guatemalteca.

La cita será a nivel de ministros de Relaciones Exteriores, dijo a la AFP la portavoz de la cancillería, Marta Larra.

El Grupo de Lima, creado en agosto de 2017 en la capital peruana para buscar una salida pacífica y negociada a la crisis venezolana, está integrado actualmente por Canadá y 13 naciones latinoamericanas -Argentina, Brasil,  Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

El pasado jueves, el Grupo rechazó en una declaración la decisión de la Asamblea Constituyente venezolana, vinculada al gobierno de Nicolás Maduro, de quitarle la inmunidad a 10 diputados opositores y ordenar el arresto del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano.

Zambrano fue detenido el pasado 8 de mayo acusado de participar en un fallido alzamiento militar contra Maduro a principios de mes, caso por el que son procesados también los otros nueve legisladores opositores.

La situación se agravó en Venezuela hace dos semanas tras la fallida sublevación de un grupo de militares en respaldo al líder opositor Juan Guaidó, a quien el Grupo de Lima reconoce como mandatario interino.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

Pedro Reyes 13/05/2019 04:01 PM

Yo se como son esas reuniones, el típico protagonismo caribeño, el intercambio de tarjetas de presentación y hablarse entre si frunciendo el ceño con voz de locutor para darle seriedad al asunto que no resolverán. No sabia que existía el turismo de análisis.


1

Mario Huerta 13/05/2019 05:32 PM

Y tu ( pedro el loco reyes ) tu contento porque mientras se den el postin protocolar y mil vueltas sin resolver, te dejan a tu novio el bigotudo incapaz. A ese que comentas que lo deben de dejar gobernar hasta el final del periodo como si su mandato fuera de talante democrático y existiera la alterabilidad con un CNE a sus rodillas, Por eso lo comento Comunista no es persona y por sus frutos lo conocereis ( fiel ejemplo de esto es el pedrito locura reyes un fruto podrido desde que nacio)


2

Pedro Reyes 13/05/2019 03:57 PM

Otro análisis? Estos se van a hacer el mismo análisis paseando por países diferentes.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS