Publicidad

Actualizado hace 27 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
09:17 PM / 02/12/2018
Gobierno sirio acusa a la coalición de lanzar misiles contra posiciones de su ejército
AFP
Agencias

El régimen sirio acusó el domingo a la coalición internacional dirigida por Estados Unidos de lanzar misiles contra posiciones de su ejército, según la agencia de prensa oficial siria Sana que cita una fuente militar.

Contactada por la AFP, la coalición negó haber apuntado contra las fuerzas del régimen de Bashar Al Asad y afirmó que había atacado a yihadistas del grupo Estado Islámico (EI). 

Según Sana, "las fuerzas de la coalición estadounidense lanzaron a las 20H00 (18H00 GMT) este (domingo) por la noche varios misiles contra algunas posiciones de nuestras fuerzas en la montaña de al Gurab, en el sur de al Sujna", causando únicamente "daños materiales".

Según el Observatorio sirio de derechos humanos (OSDH), las fuerzas de la coalición que se encuentran en la región de Al Tanaf lanzaron "más de 14 misiles" contra una caravana de las fuerzas del régimen cuando pasaba por el desierto, en el extremo de la provincia de Homs. 

"El grupo estaba perdido en medio del desierto a 35 km de la base de Al Tanaf" donde se encuentran tropas estadounidenses y británicas, dijo a la AFP el director de la OSDH, Rami Abdel Rahman. 

"Falso [...] Las fuerzas de la coalición llevaron a cabo bombardeos de precisión" contra yihadistas, incluido "un alto grado del [grupo] Estado Islámico, Abu Al Umarayn", aseguró, por su parte, a la AFP Sean Ryan, portavoz estadounidense de la coalición. 

Estados Unidos utiliza generalmente esta base para realizar ataques contra el grupo Estado islámico (EI). 

Al Tanaf también fue utilizado en el pasado como campo de entrenamiento de combatientes de la oposición siria.

Siria ha pedido en muchas ocasiones la retirada de las fuerzas estadounidenses de esta zona fronteriza con Irak y Jordania.     

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS