Publicidad

Actualizado hace 40 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
11:46 AM / 16/10/2019
Gobierno de Ecuador y movimiento indígena elaboran un nuevo acuerdo de subsidio
AVN
Agencias

El movimiento indígena y el Gobierno de Ecuador inician, este miércoles, una mesa de trabajo enfocada en la elaboración del nuevo decreto sobre el subsidio a los combustibles, controvertido tema que generó una protesta ciudadana que se extendió por 11 días en ese país.

La cita fue confirmada por el Sistema de las Naciones Unidas en Ecuador y la Conferencia Episcopal, que actúan como mediadores para promover el diálogo entre las partes.

La sede de las negociaciones aún no está confirmada, así como la fecha para la terminación del nuevo documento. Esta sería la primera reunión entre Ejecutivo e indígenas después de la derogación del Decreto 883 y el Establecimiento de los subsidios a la gasolina extra y el diésel.

El Ejecutivo nacional hizo énfasis en dirigir un proceso focalizado en las áreas a las que se destinarán los recursos provenientes de los combustibles.

Los pueblos originarios señalan que la eliminación de los subsidios afecta directamente a la población más pobre y de clase media, quienes deben de pagar los productos y servicios a un alto precio que no va de la mano con sus ingresos.

La medida de corte neoliberal forma parte de un plan económico impulsado por la administración del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien tiene la intención de acceder a un crédito de 4 mil 200 millones de dólares a través del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dicha decisión es rechazada por la mayoría de los ciudadanos ecuatorianos.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS