Gobierno británico: Johnson responde al tratamiento

El jefe del Gobierno recibe oxígeno, respira sin necesidad de ningún tipo de "asistencia" y sigue las recomendaciones de sus médicos "en todo momento", añadió una fuente.

Por:  EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, que permanece en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en un hospital de Londres, "responde al tratamiento" de Covid-19 y continúa "estable", informó este miércoles 8 de abril la residencia de Downing Street.

Johnson fue hospitalizado el domingo como medida de precaución debido a los persistentes síntomas del coronavirus, después de dar positivo el 27 de marzo, pero el lunes fue trasladado a la UCI al empeorar su estado de salud.
 

"Está siendo atendido en la UCI del hospital St Thomas. Está con buen ánimo", dijo un portavoz oficial, y confirmó que Johnson no trabaja pero puede contactar con gente si lo necesita.
 

El jefe del Gobierno recibe oxígeno, respira sin necesidad de ningún tipo de "asistencia" y sigue las recomendaciones de sus médicos "en todo momento", añadió la fuente.

"Estamos profundamente agradecidos por los mensajes de apoyo que el primer ministro ha recibido. Creo que la respuesta de la población ante el coronavirus ha sido fantástica y eso ha quedado manifestado en los aplausos que ha dado al personal del NHS (Sanidad británica) cada semana", subrayó el portavoz.

Canciller al mando

Ante la ausencia del primer ministro, el titular de Exteriores, Dominic Raab, está a cargo del Gobierno y, si éste llegase a enfermar también, sería el ministro de Economía, Rishi Sunak, quien ocuparía provisionalmente la responsabilidad del Ejecutivo.

El ministro de Exteriores presidió este miércoles la reunión diaria del llamado comité de emergencia Cobra para evaluar la epidemia del coronavirus en el Reino Unido.
 

La próxima semana, Raab tendrá que decidir si las actuales medidas de contención continuarán o serán suavizadas.
 

Los ciudadanos tienen la instrucción de no salir de casa a menos que sea para comprar alimentos o medicinas, hacer algún tipo de ejercicio físico o ayudar a alguna persona vulnerable.

El número de pacientes muertos registrados en hospitales el Reino Unido por Covid-19 aumentó ayer en 786 personas, hasta un total de 6.159, el máximo incremento de víctimas mortales contabilizado hasta ahora en un día por el Ministerio de Salud.

Los contagios confirmados han avanzado en 3.634 personas, hasta 55.242 casos positivos tras haber realizado pruebas diagnósticas a 213.181 individuos desde que comenzó la crisis del coronavirus.

Más Noticias