Fundador de la secta sexual Nxivm, condenado a 120 años de cárcel

Algunas de las víctimas fueron marcadas a fuego con un símbolo que representaba las iniciales del gurú. 

Por:  AP / AFP

El gurú de la secta Nxivm (pronunciado Nexium), cuyos seguidores incluían millonarios y actrices de Hollywood, fue sentenciado a 120 años de prisión el martes 27-O por convertir a algunas seguidoras en esclavas sexuales marcadas con sus iniciales.

El juez de distrito Nicholas Garaufis dictó la sentencia en el tribunal federal de Brooklyn después de una larga audiencia en la que hubo declaraciones de las víctimas.

Los fiscales habían pedido cadena perpetua, mientras que los abogados defensores dijeron que debía enfrentar 15 años tras las rejas.

Raniere, de 60 años, no mostró remordimiento, y sus abogados le dijeron al juez antes de la sentencia que su cliente no estaba arrepentido “por su conducta o sus decisiones”.

La sentencia culminó varios años de revelaciones sobre el programa de Raniere, Nxivm, que cobró miles de dólares por supuestos cursos de superación personal en su sede cerca de Albany, Nueva York, y en sucursales ubicadas en México y Canadá.

Entre los adherentes se encontraban millonarios y actrices de Hollywood dispuestos a soportar humillación y a prometer obediencia al acusado como parte de sus enseñanzas.

Desde el comienzo el gurú mantuvo bajo su influencia a un círculo de entre 15 y 20 mujeres con las que tenía relaciones sexuales a su antojo. Una de ellas apenas tenía 15 años. 

En 2015 creó una segunda organización paralela piramidal, llamada DOS, que se dividía en "esclavas" y "maestras". Todos los miembros eran mujeres y respondían ante el gurú. 

Las esclavas tenían que tener relaciones sexuales con Raniere cada vez que él lo deseara. 

Algunas de las víctimas fueron marcadas a fuego con un símbolo que representaba las iniciales del gurú. 

Más Noticias