Publicidad

Actualizado hace 25 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
09:05 AM / 18/08/2019
Fundador de Open Arms critica a Pedro Sánchez tras ofrecer puerto de Algeciras
S. Di Zazzo/Agencias
AP

En un video subido a Twitter,  que está dando la vuelta al mundo, el fundador de Open Arms, Óscar Camps, se dirigió el sábado al presidente español, Pedro Sánchez, para insistir en el estatus de “victimas de un secuestro” que tienen los ciudadanos españoles que viajan en la embarcación desde hace más de dos semanas junto a más de 100 migrantes.

En un largo y rotundo mensaje, que inició con Camps disculpándose irónicamente por interrumpir las vacaciones del mandatario español, el líder de la oenegé explicó el insostenible ambiente que se vive a bordo del barco.

Al mismo tiempo aseguró que ni siquiera “a un detenido se le puede tratar de esta manera”, afirmando que un gobierno europeo “que tiene una resolución judicial encima de la mesa” para obligarlos a evacuar a todas las personas y que estas reciban asistencia sanitaria.

La reacción a esta comunicación vino por parte de la vicepresidenta, Carmen Calvo, quien explicó que la posición es inentendible, además defendió la apertura de los puertos españoles para la recepción del barco.

Las críticas a Sánchez no cesaron, al contrario con cada hora aumentan ya que ofreció el puerto de Algeciras, el más lejano en el Mediterráneo que se encuentra a cinco días de navegación respecto a la posición actual de la embarcación.

La respuesta de Camps al ofrecimiento no se hizo esperar y a través de Twitter indicó: “Después de 26 días de misión, 17 de espera con 134 personas a bordo, una resolución judicial a favor y 6 países dispuestos acoger, ¿quiere que naveguemos 950 millas, unos 5 días más, a Algeciras, el puerto más lejano del Mediterráneo, con una situación insostenible a bordo?”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS