El papa Francisco da negativo en la prueba de coronavirus

El resfriado del Pontífice ha coincidido con la propagación del coronavirus en Italia, el país más afectado de Europa por el patógeno.

Por:  Reuters

El papa Francisco, que canceló un retiro de Cuaresma por primera vez y porque está sufriendo un resfriado, ha dado negativo en el test de coronavirus, informó este martes 3 de marzo el periódico italiano Il Messaggero.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que no tenía ningún comentario inmediato sobre lo publicado en el diario. El líder católico de 83 años, a quien le quitaron parte de un pulmón debido a una enfermedad hace décadas, también canceló la mayoría de las audiencias la semana pasada.

Francisco iba a participar en el retiro de una semana con altos cargos del Vaticano, que comenzó el domingo por la noche, en una residencia de la Iglesia al sur de Roma.

Pero en un anuncio inesperado horas antes, dijo que seguiría el evento desde su residencia en una casa de huéspedes del Vaticano.

El resfriado del Papa ha coincidido con la propagación del coronavirus en Italia, el país más afectado de Europa por el patógeno.

El número de muertos en Italia subió de 34 el domingo a 52 el lunes y el número total de casos confirmados superó la marca de los 2.000 contagios.

Más Noticias