Francisco anuncia que suspendió su desplazamiento cerca de Roma a causa de un resfriado

“Desgraciadamente, un resfriado me obliga a no participar este año” en ese retiro de la Cuaresma, declaró el domingo tras la oración del Ángelus.

Por:  AFP

El Papa Francisco anunció este domingo 1 de marzo que renunciaba a participar en unos ejercicios espirituales de seis días con la curia en Ariccia, al sur de Roma, a causa de un resfriado.

“Desgraciadamente, un resfriado me obliga a no participar este año” en ese retiro de la Cuaresma, declaró el domingo tras la oración del Ángelus, oficiado en la plaza de San Pedro desde la ventana del palacio apostólico, durante el cual tuvo dos accesos de tos.

El resfriado que arrastra desde mediados de semana le ha obligado a suspender dos audiencias previstas para este sábado con grupos numerosos, como la que tenía que mantener con los miembros del Grupo Internacional de Bioética y a los participantes al Capítulo General de los Legionarios de Cristo.

El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha insistido en que el Pontífice proseguirá con los encuentros privados en su agenda que tienen lugar en su residencia. Es la primera vez en siete años que Francisco cancela actos por un resfriado.

El aparente resfriado del Papa ya le obligó a suspender la mayoría de sus audiencias el jueves y el viernes. Bruni quiso quitar importancia a la especulación por el estado de salud de Francisco, de 83 años, diciendo ayer que “no hay evidencia que lleve a diagnosticar nada más que una leve indisposición”.

Más Noticias