Francia intenta ampliar el uso de mascarillas en lugares de trabajo

El Gobierno fránces busca evitar "un nuevo confinamiento". Los contagios subieron por personas que cruzaron el país para asistir a bodas, reuniones familiares o vacaciones de verano con amigos.

Por:  AP

Después de que Francia registrara su mayor aumento diario en infecciones del virus desde mayo, el gobierno quiere ampliar el uso de la mascarilla y endurecer las protecciones para trabajadores migrantes y en mataderos.

Aun así, Francia tiene previsto abrir las escuelas en todo el país en dos semanas y la ministra de Empleo dijo que el Gobierno estaba decidido a evitar una nueva cuarentena nacional que lastrara más la economía y amenazara los empleos.

Los contagios han subido en Francia en las últimas semanas, un auge atribuido en parte a personas que cruzaron el país para asistir a bodas, reuniones familiares o vacaciones de verano con amigos. Como resultado, Gran Bretaña reintrodujo, este  sábado 15 de agosto, las medidas de cuarentena para los veraneantes que regresaban de Francia.

El país reportó este sábado 3.310 nuevos contagios en un día, y la tasa de pruebas diagnósticas que daban positivo, que había ido creciendo, llegó al 2,6%. Los contagios diarios habían bajado a unos cientos al día durante dos meses, pero empezaron a subir de nuevo en julio. En total, Francia ha reportado más de 30.400 muertes relacionadas con el virus, una de las cifras más altas del mundo.

El Gobierno quiere ampliar el uso de mascarillas en lugares de trabajo, dijo la ministra de Empleo, Elisabeth Borne, en una entrevista publicada este domingo 16-A.

“Debemos evitar un nuevo confinamiento a cualquier precio”, dijo.

Más Noticias