Fotos/ Murió una paciente al incendiarse hospital en Río de Janeiro

El incendio se habría originado en el subsuelo de uno de los varios predios que integran el hospital, en un depósito hospitalario, dijo Lauro Boto, portavoz del cuerpo de bomberos de Río.

Por:  AP

 Un incendio alcanzó este martes 27-O el Hospital Federal de Bonsucesso, una de los principales unidades públicas de Río de Janeiro, en la zona norte de la ciudad, y obligó a que los bomberos retiraran a 200 personas del edificio.

Una mujer que estaba internada con covid-19 falleció durante el traslado a otra unidad, según confirmó el director del hospital.

El incendio se habría originado en el subsuelo de uno de los varios predios que integran el hospital, en un depósito hospitalario, dijo Lauro Boto, portavoz del Cuerpo de Bomberos de Río.

Los brigadistas consiguieron retirar a todos los pacientes con vida. Durante la evacuación falleció una mujer de 42 años que había dado positivo a coronavirus y estaba internada en una unidad de terapia intensiva, según confirmó el director del hospital a la radio Band News.

El fuego y el denso humo negro que salía de uno de los predios del complejo generó nerviosismo y provocó apuro entre los enfermeros y médicos, que corrían para retirar a los pacientes internados. Muchos enfermos salían a la intemperie en camas de hospital y sillas de ruedas, escapando del incendio.

Cerca del mediodía, cuando todavía salía humo de los techos del hospital, los brigadistas consiguieron controlar las llamas, según confirmó a The Associated Press un portavoz del cuerpo de bomberos de Río.

Doce cuarteles de bomberos trabajaron desde la mañana en el lugar del siniestro. Boto dijo que la estructura del predio alcanzado por las llamas puede estar comprometido.

Más Noticias