Fotos / Claudia López, la primera alcaldesa electa de Bogotá, se casó con su novia

Por:  Agencias

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López --la primera mujer que ocupará el cargo, el segundo de mayor importancia en Colombia-- y la senadora Angélica Lozano, se casaron este lunes 16-D en una ceremonia privada en un restaurante de la capital colombiana.

“Es una cosa muy chiquita, la hemos organizado en dos semanas, entonces te imaginarás que no es el gran evento, es una ceremonia con nuestra familia, nuestros hermanos, los amigos más íntimos y con Lucky (su mascota), que --obvio-- es parte de la familia”, dijo López al diario El Tiempo, de Bogotá.

López y Lozano se conocieron en 2007 y desde entonces han compartido importantes desafíos juntas, como la consulta anticorrupción del año pasado y, más recientemente, el histórico ascenso de López a la Alcaldía de Bogotá.

La boda se planeó tan rápido que los detalles tuvieron que acomodarse sobre la marcha. De hecho, López confesó que el vestido fue un tema difícil de resolver. Una imagen que circuló en redes sociales, de varias que tomó el prestigioso fotógrafo Raúl Higuera, dejó ver que el color elegido fue el blanco. Y el diseñador, Ángel Yáñez.

“Angélica es la mujer de mi vida, el amor de mi vida, un ser maravilloso; me siento infinitamente honrada de que ella quiera compartir su vida conmigo”, dijo López sobre su hoy esposa.

Sobre la posibilidad de que a su hogar llegue un hijo, confesó que es un sueño de las dos, pero que si no ocurre, igual serán felices.

El 28 de abril del 2016, la Corte Constitucional de Colombia avaló el matrimonio entre parejas de mismo sexo. Desde entonces se han realizado en Colombia 970 bodas entre parejas del mismo sexo.

Claudia López fue elegida alcaldesa el 27 de octubre de este año y tomará posesión del cargo el 1 de enero de 2020.

Más Noticias