Fotos / Alegría de los niños retornó, solo por una hora, a las calles de España

Más de seis millones de niños menores de 14 años tienen a partir de este domingo 26 de abril permiso para salir de casa a dar un paseo de una hora

Por:  AFP

El día ha llegado para los españoles. 42 jornadas después de que se declarara el estado de alarma, más de seis millones de niños menores de 14 años tienen a partir de este domingo 26 de abril permiso para salir de casa a dar un paseo de una hora, y el paisaje ha cambiado en las calles.

El diario El País de Madrid reseña la jornada así: "Miles de pequeños han salido ya a la calle. Muchos llevan sus propios juguetes, pero saben que no les está permitido compartirlos. Han podido airearse, sí, pero respetando la distancia social. Si para ello hay que hacer requiebros imposibles, esquivando a otros transeúntes, se hacen. Lo importante es no pegarse demasiado".

El influyente diario español agregaba en su crónica que "con tantos días de tensión acumulada, a veces las cosas no salen como uno quisiera. Carlota, la hija de seis años de Cristóbal, no quería subir a la bici. Y eso que era pronto y la plaza a la que habían bajado, en Barcelona, grande. “Que no me acuerdo de pedalear”, decía enfadada. “Acuérdate de que solo tenemos una hora”, insistía su padre.

En mayo

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este sábado25-A  por la noche que a partir del 2 de mayo los ciudadanos, sometidos desde hace seis semanas a un estricto confinamiento, podrán salir de casa para hacer deporte o pasear, si la epidemia continúa desacelerándose. 

"Me gustaría anunciarles que si la evolución de la pandemia prosigue en un sentido positivo [...] a partir del 2 de mayo se permitirá salir para hacer actividad física individual y paseos con las personas con las que convivimos", declaró durante un discurso en televisión. 

España está sometida desde el 14 de marzo a un confinamiento más estricto que el del resto de países europeos. Fue prolongado hasta el 9 de mayo inclusive.

Los adultos solo pueden salir para ir a trabajar -en el caso de que no puedan teletrabajar-, comprar comida, ir a la farmacia, ir al médico o sacar al perro. 

España es el tercer país del mundo más afectado por la pandemia, en número de muertes, por detrás de Estados Unidos e Italia, con 22.902 decesos.

Más Noticias