Fauci dice que EE UU “no está en un buen lugar” ante el repunte del covid-19

“Realmente necesitamos intensificar las medidas de salud pública de las que hablamos todo el tiempo”, agregó Fauci, director de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

Por:  Xinhua

Estados Unidos “no está en un buen lugar” a medida que crecen los nuevos casos del covid-19, señaló Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

“Hay estados que están empezando a mostrar un repunte en los casos e incluso algún aumento en las hospitalizaciones en algunos estados”, alertó Fauci la noche de este lunes 28 de septiembre en el programa Good Morning America de ABC. “Y espero que no, pero muy bien podríamos empezar a ver aumentos en las muertes”.

Como el principal experto en enfermedades infecciosas del país, Fauci también dijo que le preocupa estar en “una posición como esa a medida que el clima comienza a enfriarse”.

“Realmente necesitamos intensificar las medidas de salud pública de las que hablamos todo el tiempo”, agregó Fauci.

 En la última semana, ha habido un promedio de 43.111 casos por día, un aumento de 23 por ciento con respecto al promedio dos semanas antes, según un medidor del New York Times, ya que más de 30 estados están viendo aumentos en nuevas infecciones.

 Hasta el lunes, más de 7,1 millones de personas en Estados Unidos han contraído el virus, con 205.031 muertes, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en la Casa Blanca el lunes que creía que el país estaba “redondeando la esquina”, alegando que “las vacunas vienen” sin dar una línea de tiempo clara.

También anunció que su Administración planea distribuir 150 millones de pruebas rápidas de punto de atención en las próximas semanas.

Más Noticias