Facebook bloquea a escala global cuentas de algunos partidarios de Bolsonaro

Este viernes 31-J, la Corte Suprema de Brasil dictaminó que Facebook debe pagar una multa de 367.710 dólares.

Por:  Reuters

Facebook informó este sábado 1 de agosto que bloqueó globalmente ciertas cuentas controladas por partidarios del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, implicadas en una investigación de noticias falsas, un día después de que fue multada por no cumplir con la orden de un juez de la Corte Suprema de hacerlo.

Un portavoz de Facebook dijo que la orden era “extrema” y amenazaba la “libertad de expresión fuera de la jurisdicción de Brasil”.

“Dada la amenaza de responsabilidad penal para un empleado local, en este punto no vemos otra alternativa que cumplir con la decisión bloqueando las cuentas a nivel mundial, mientras apelamos ante la Corte Suprema”, dijo el portavoz de la compañía.

El juez Alexandre de Moraes dictaminó el jueves que Facebook y Twitter no cumplieron con las órdenes de bloquear las cuentas porque solo estaban bloqueadas dentro de Brasil, pero seguían siendo accesibles con direcciones IP extranjeras.

El viernes 31 de julio, dictaminó que Facebook debe pagar una multa de 1,92 millones de reales (367.710 dólares) por no cumplir y que enfrentará nuevas multas diarias de 100.000 reales si no bloquea las cuentas en cuestión a nivel mundial.

Más Noticias