Publicidad

Actualizado hace 392 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
03:41 PM / 17/04/2019
Expresidente peruano Alan Garcia se suicida antes de ser arrestado
Redaccion
Agencias

El ex presidente peruano Alan García murió luego de dispararse en la cabeza cuando la policía llegó a su casa para arrestarlo. Posteriormente, fue trasladado de urgencia al hospital, pero los médicos no pudieron salvarlo.

García, dos veces presidente de Perú, había publicado en redes sociales, 24 horas antes, que "Como en ningún documento se me menciona y ningún indicio ni evidencia me alcanza sólo les queda la especulación o inventar intermediarios. Jamás me vendí y está probado", cuando la policía de su país se disponía a detenerle por acusaciones de corrupción que pesan en su contra.

Según el portal web de El Mundo, el exmandatario pidió permiso para hablar con su abogado y, dentro de su habitación, se pegó un tiro en la sien derecha, siendo atravesada su cabeza por la bala.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmó el hecho en su cuenta personal de Twitter, "Consternado por el fallecimiento del expresidente Alan García. Envío mis condolencias a su familia y seres queridos”.

García es el cuatro expresidente vinculado directamente al escándalo Odebrecht, la constructora brasileña que a la sombra de Lula da Silva recorrió el continente con sus negocios y es señalada por diversos casos de corrupción. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS