Evacúan en Uruguay a pasajeros de un crucero australiano con casos de Covid-19

De los 200 viajeros, 128 dieron positivo con coronavirus. Serán trasladados en avión a Melbourne  “bajo estrictas medidas sanitarias”,  no pasarán por las ventanillas de migraciones, ni manipularán equipaje.

Por:  AFP

El crucero australiano Greg Mortimer, con más de 100 casos de coronavirus a bordo, atracó este viernes 10 de abril en el puerto de Montevideo para iniciar la evacuación de pasajeros que abordarán un avión sanitario rumbo a Melbourne, constató la AFP.

Alrededor de 110 australianos y neozelandeses desembarcarán del buque que estuvo fondeado en aguas uruguayas por dos semanas con más 200 personas a bordo, de las cuales 128 dieron positivo en pruebas de coronavirus según la naviera propietaria del barco.

De acuerdo con el cronograma del operativo difundido por el Gobierno uruguayo, sobre las 21H30 (00H40 GMT del sábado) comenzará el descenso de los pasajeros, que se trasladarán en buses al aeropuerto internacional de Carrasco con una fuerte escolta policial.

Una vez en la terminal aérea, subirán directo al avión, un Airbus A340 con personal médico a bordo que llegó a Montevideo esta madrugada y tiene previsto partir hacia Australia a la 01H40 de este sábado.

Los pasajeros colgaron una pancarta en agradecimiento por permitirles volver a su país. 

La evacuación se realizará “bajo estrictas medidas sanitarias”, por lo que los pasajeros no pasarán por las ventanillas de migraciones ni manipularán equipaje.

“El contacto humano va a ser prácticamente nulo”, anunció el canciller Ernesto Talvi. El Gobierno uruguayo considera a todas las personas del crucero como contaminadas por Covid-19.

El avión se organizará por zonas de riesgo, “con los pasajeros sentados según los resultados de las pruebas y el nivel de atención requerido”, anunció este viernes la naviera australiana Aurora Expeditions, propietaria del barco, en un comunicado.

Una vez realizada la evacuación, quedarán todavía en el buque más de 80 miembros de la tripulación y una veintena de pasajeros estadounidenses y europeos.

La naviera informó que está trabajando en opciones de vuelos chárter para poder devolver a todos a sus hogares.

Más Noticias