Estados Unidos tiene más de 96.000 muertes por coronavirus

El número de contagiados asciende a 1.595.885  este 23 de mayo.

Por  Reuters / AP

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informaron este sábado 23 de mayo un total de 1.595.885 casos del nuevo coronavirus, un aumento de 24.268 casos desde su conteo anterior, y dijeron que el número de muertes creció en 1.852 a 96.002.

Los CDC informaron su conteo de casos de la enfermedad respiratoria conocida como covid-19, causada por el nuevo coronavirus, a partir de las 4:00 pm hora del este de Estados Unidos el 22 de mayo, en comparación con su recuento un día antes.

Las cifras de los CDC no reflejan necesariamente los casos reportados por estados individuales.

Trump visita su club de gol

El presidente estadounidense Donald Trump se encontraba este sábado en uno de sus clubes privados de golf por primera vez desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

Trump inició el fin de semana del Día de los Caídos en Guerras con un viaje al Trump National Golf Club en el norte de Virginia.

Es su primera visita a una de sus propiedades privadas de golf desde que fue a inicios de marzo a su club de golf en West Palm Beach, Florida. Unos días después, el presidente declaró la emergencia nacional por el brote.

En la víspera, Trump declaró que los templos eran “esenciales” y dijo a los gobernadores que les permitiesen reabrir.

Trump ha estado presionando para que los estados reabran plenamente meses después del cierre de negocios e instalaciones al aire libre para contener la propagación del virus.

Más Noticias