Estados Unidos supera las 100.000 muertes por covid-19

El país ha registrado casi 1,7 millones de casos de coronavirus.

Por:  AFP / AP

Estados Unidos superó este miércoles 27 de mayo los 100.000 fallecidos por el nuevo coronavirus, un balance muy superior al de los demás países, según la Universidad Johns Hopkins.

La primera muerte por covid-19 en el país fue anunciada a finales de febrero.

Estados Unidos ha registrado casi 1,7 millones de casos de coronavirus, según el centro de investigación.

Este miércoles, el doctor Anthony Fauci, el máximo experto del país en enfermedades contagiosas, emitió una dura advertencia tras ver imágenes de multitudes celebrando un feriado nacional en una piscina en Missouri.

“Tenemos una situación en que uno ve multitudes, sin mascarillas, con la gente interactuando. Eso no es prudente e invita a una situación que podría descontrolarse”, declaró Fauci a CNN. “No debemos ignorar las recomendaciones sanitarias porque ello es tentar la mala suerte, es buscar problemas”, añadió.

Otros expertos advirtieron que la cifra de muertes podría seguir aumentando.

“A pesar de las terribles pérdidas que hemos visto y las dificultades que están enfrentando muchos ciudadanos en medio de esta pandemia, probablemente estamos apenas en las primeras etapas”, opinó Josh Michaud, director asociado de políticas de salud mundiales para la Kaiser Family Foundation en Washington.

“En Estados Unidos podríamos estar en el inicio de un verano en el que la pandemia continuará, con un aumento gradual de casos y de defunciones”, afirmó Michaud.

“Hay además razones para temer una nueva ola de infecciones en el otoño. Así que definitivamente, esto no ha acabado”, añadió.

Festejos el 4 de Julio

El gobierno estadounidense anunció que el presidente Donald Trump está insistiendo en sus planes de organizar festejos para el 4 de Julio en Washington, pese a las advertencias de expertos de que el área capitalina —una de las más afectadas por el coronavirus— no estará lista para realizar ese tipo de eventos multitudinarios.

SeaWorld y Walt Disney World anunciaron planes de reabrir sus parques em Orlando, Florida, en junio y julio. SeaWorld dice que reabrirá el 11 de junio mientras que Disney lo hará por etapas: Magic Kingdom y Animal Kingdom abrirán el 11 de julio y Epcot y Hollywood Studios el 15 de ese mes.

El gobierno de Trump está abocado a lograr una reapertura económica a pesar de que más de una decena de estados siguen registrando casos nuevos de coronavirus.

Más Noticias