España supera las 27.000 muertes por covid-19 y registra 71 casos nuevos

El país ya suma a la fecha 239.638 casos positivos de covid-19.

Por:  Reuters

El número de casos confirmados de coronavirus en España se situó en 239.638 este lunes 1 de junio, con un aumento de 71 casos respecto a los diagnosticados el día anterior, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

Por su parte, el número de muertos por la epidemia en el país se elevó en los últimos 7 días en 35, hasta los 27.127.

Los equipos de la Liga española de fútbol empezaron este lunes a entrenar de forma colectiva con todo el grupo, a falta de algo más de una semana para que el campeonato se reinicie el 11 de junio con el derbi Sevilla-Betis.

Cerca de un mes después de que los jugadores empezaran a ejercitarse de manera individual sobre el césped el 8 de mayo, los equipos han completado el protocolo de la Liga hasta llegar a la fase de entrenamientos en plantillas completas, tras ejercitarse la pasada semana en grupos de 14 jugadores.

Así, en el campo de entrenamiento del Real Madrid, en Valdebebas, en las afueras de la capital española, el técnico Zinedine Zidane pudo completar su primer entrenamiento con todo el equipo dos meses y medio después de que el campeonato español se suspendiera por la pandemia del nuevo coronavirus.

“Los jugadores completaron una primera parte de la sesión muy física y continuaron con ejercicios individuales y en grupos con balón y porterías”, afirmó el equipo blanco.

El Atlético de Madrid también completó su primer entrenamiento con todos sus hombres.

Más Noticias