España sumó 31.428 nuevos contagios y 168 muertes en el fin de semana

El presidente del Gobierno español,  Pedro Sánchez, y la conservadora Isabel Díaz Ayuso, presidenta regional de Madrid, se reunieron este 21-S para coordinar la ayuda que ponga freno a la expansión de la epidemia en la comunidad autónoma madrileña.

Por:  EFE

El Ministerio español de Sanidad notificó este lunes 21-S 31.428 nuevos casos de coronavirus desde el pasado viernes, 2.975 confirmados en las últimas 24 horas, con lo que el total de infecciones desde el inicio de la pandemia asciende a 671.468 y el de muertes a 30.663, con 168 decesos más durante el fin de semana y 311 en los últimos 7 días.



Según estos datos, Madrid, donde este lunes entraron en vigor nuevas restricciones durante un plazo inicial de 14 días, sigue siendo la región española con más contagios, un tercio de los nuevos casos --11.991 desde el viernes y 794 en las últimas 24 horas--, seguida del País Vasco, con 368, y de Navarra, con 362.



El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, y la conservadora Isabel Díaz Ayuso, presidenta regional de Madrid, se reunieron este 21-S para coordinar la ayuda que ponga freno a la expansión de la epidemia en la comunidad autónoma madrileña.



Ambas administraciones trazarán un "plan especial" para Madrid, con más medios de rastreo del virus adicionales, desinfección, logísticos, sanitarios, y de reforzamiento de la capacidad hospitalaria.



Casi un millón de habitantes de 37 áreas sanitarias repartidas entre seis distritos de la capital y siete municipios madrileños, la mayoría al sur de la región, tienen prohibido entrar y salir de esas zonas, salvo para actividades imprescindibles, como ir a trabajar, acudir la universidad o cuidar a un mayor.  


 

Más Noticias