España estará 15 días más en estado de alarma y suma 1.720 fallecidos

Las autoridades reportaron 394 muertes (+29,7%) en 24 horas por el coronavirus.

Por:  EFE

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este domingo 22 de marzo que el estado de alarma por la epidemia de coronavirus se prolongará en el país otros quince días.

El Ministerio español de Sanidad confirmó este domingo un total de 28.572 casos de coronavirus en el país, de los que 3.646 son nuevos, un 14,6 % más, y ya hay 1.720 fallecidos, 394 más que el sábado, con un incremento del 29,7 %.

Según los datos oficiales, hay además 1.785 pacientes en la UCI, unidades de cuidados intensivos, y 2.575 pacientes ya se han recuperado.


Madrid sigue siendo la región más afectada, con 1.021 fallecimientos, 217 más que ayer, o que supone el 59,4 % del total de España.



Sánchez realizó este anuncio a los presidentes de las diferentes Comunidades Autónomas españolas con los que mantuvo hoy un encuentro por videoconferencia para tratar la crisis del coronavirus, según confirmaron a Efe fuentes autonómicas.

Para esta prórroga, del Ejecutivo necesitará la autorización del Congreso, según marca la Constitución.

El reconocimiento del pueblo español a su personal sanitario es constante.
 



El jefe del Ejecutivo comparecerá ante la opinión pública y los medios cuando finalice la videoconferencia con los vicepresidentes.

El Gobierno español decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo, pero desde entonces los casos de contagios y los fallecidos han crecido de manera exponencial hasta alcanzar los 25.000 afectados y más de 1.300 fallecidos, según los últimos datos oficiales.

El propio Sánchez insistía ayer en un mensaje televisado a los españoles que los días más duros de la pandemia aún no habían llegado y que los españoles tenían que llegar a la próxima semana "muy fuertes". 

Más Noticias