España con más de 1.000 fallecidos

En las últimas 24 horas víctimas suben un 30%.

Por:  EFE / AFP

España alcanzó este viernes 20 de marzo 1.002 fallecidos por coronavirus, mientras que registra ya 19.980 casos positivos, según los últimos datos divulgados por el Ministerio de Sanidad.

Las cifras suponen un aumento de 235 fallecidos en un período de 24 horas (un 30 % más), mientras que los nuevos casos aumentaron en 2.883, a un ritmo diario del 16,5 %, un dato menor que en los últimos días.

Debe tomarse con "mucho cuidado", advirtió en su rueda de prensa diaria el director del Centro de Alertas y Emergencias sanitarias, Fernando Simón.

"Vienen los días más duros (...) Seguiremos viendo un incremento de casos, y esto será así mientras nos acerquemos al pico de la curva" de contagios, reconoció en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

De hecho, se prevé un salto importante en los próximos días, cuando las autoridades comiencen a hacer pruebas rápidas a todas las personas sospechosas que hasta ahora no eran posibles por la falta de tests de detección.

Dentro de las medidas para tratar de frenar la expansión del virus, se ordenó este jueves el cierre de todos los hoteles en el país, segundo destino turístico internacional, según dispuso el Boletín Oficial del Estado.

Más Noticias