Enviado a prisión el policía que mató a joven negro en Atlanta

Garrett Rolfe, de 27 años, fue acusado de asesinato. De ser hallado culpable podría enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte.

Por:  AFP / EFE

El ahora exoficial de policía blanco que ultimó a tiros al joven negro Rayshard Brooks la semana pasada en Atlanta, fue detenido este jueves 17-J después de ser acusado de "asesinato". 

Garrett Rolfe, de 27 años, fue enviado a la cárcel del condado de Fulton, según el sitio web del establecimiento. 

El día anterior, el fiscal local Paul Howard había emitido una orden de arresto contra él y le había dado un día para entregarse a las autoridades. 

Rolfe fue acusado de 11 cargos en total y de ser hallado culpable podría enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte, explicó Howard.

Un segundo agente presente durante la tragedia, Devin Brosnan, acusado de "asalto", también se entregó a la policía el jueves, pero fue liberado bajo fianza, según  medios locales. 

Brosnan coopera con la justicia y testificará contra su colega, según el fiscal Howard. 

“Brooks estaba corriendo al momento en que recibió los disparos en la espalda”, manifestó el fiscal, quien sostuvo que el joven afroamericano nunca representó una amenaza para los dos oficiales de Policía que intentaban detenerlo en las afueras del restaurante Wendy’s el pasado viernes 12-J.

Esa  noche, los empleados del restaurante de comida rápida llamaron a la policía porque una persona dormía en su automóvil bloqueando el acceso al autocine del establecimiento. 

A su llegada, los oficiales descubrieron a Rayshard Brooks, de 27 años, en estado de ebriedad.

El joven se mostró dispuesto a cooperar durante más de media hora hasta que los oficiales quisieron arrestarlo. En ese momento arrebató el Taser de un oficial de policía y huyó.

El agente Rolfe luego abrió fuego.

De acuerdo a la autopsia, el joven murió después de recibir dos disparos en la espalda. 

Garrett Rolfe fue despedido inmediatamente de la policía y su colega asignado a tareas administrativas. 

Pero el drama ha reavivado las protestas desatadas tras la muerte de George Floyd, un afroestadounidense asfixiado por un policía blanco en Minneapolis el 25 de mayo.

Más Noticias