Entrega de los premios Nobel será telemática por primera vez desde 1944

El anuncio de los prestigiosos premios tendrá lugar en las fechas previstas, entre el 5 y el 12 de octubre, en Estocolmo y Oslo.

Por:  AFP / EFE

La ceremonia presencial de entrega de los premios Nobel, el próximo 10 de diciembre, en Estocolmo, fue anulada debido a la pandemia y será reemplazada por un acto transmitido por televisión, algo que no ocurría desde 1944, informó este martes 22 de septiembre la fundación Nobel.

Los premiados recibirán sus galardones a distancia en esta ceremonia telemática. El anuncio de los prestigiosos premios tendrá lugar en las fechas previstas, entre el 5 y el 12 de octubre, en Estocolmo y Oslo.

Igualmente más discreta de lo habitual será la ceremonia de entrega, que de acuerdo con la tradición será el 10 de diciembre, aniversario de la muerte del fundador de los galardones, el magnate sueco Alfred Nobel.

En lugar de la habitual gala en el Ayuntamiento de Oslo con unos 1.000 invitados, entre ellos la familia real noruega, tendrá lugar un acto con unos cien asistentes en un auditorio de la Universidad de la capital noruega.

En total hay 317 nominados al prestigioso premio, entre ellos 210 personas y 107 organizaciones.

Entre esas propuestas está la del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien fue nominado por un parlamentario noruego por su apoyo al acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Asimismo restringidas serán los anuncios y gala del resto de los premios Nobel -Medicina, Química, Física, Literatura y Economía-, que se darán a conocer entre el 5 y el 12 de octubre y que se entregarán también el 10 de diciembre, en una ceremonia en Estocolmo.

Más Noticias