Publicidad

Actualizado hace 32 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
09:14 PM / 07/01/2019
Enfrentamientos en Afganistán matan a más de 50 personas en 24 horas
Xinhua
Agencias

La militancia y la lucha contra la militancia afganas se cobraron 56 vidas en el país golpeado por el conflicto durante las últimas 24 horas, dijeron el lunes funcionarios.

En la última ola de ataques violentos de militantes, al menos 10 civiles murieron el lunes en el distrito de Jani Khil, en la provincia oriental de Paktika, mientras una mina plantada por militantes antigubernamentales estalló el lunes en un bazar, dejando 10 civiles muertos y 13 heridos. .

Mohammad Raffah, un médico del hospital de la capital provincial de Sharan, confirmó que 10 cadáveres y 13 heridos fueron trasladados al hospital. Las mujeres y los niños también se encontraban entre las víctimas, agregó el funcionario.

Del mismo modo, el ataque de militantes antigubernamentales en los puestos de control de seguridad en el distrito de Faizabad, en la provincia norteña de Jawzjan, dejó la noche del domingo a cinco policías y tres combatientes talibanes, confirmó el gobernador provincial, Lutfullah Azizi.

Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los militantes talibanes en la provincia occidental de Badghis se cobraron 36 vidas, incluidas 21 miembros del personal de seguridad y 15 militantes talibanes en las últimas 24 horas, dijo el lunes un funcionario del Consejo Provincial Abdul Aziz Baig.

La ofensiva talibán, según un oficial de seguridad, también mató a dos policías en una carretera a las afueras de la capital provincial de Baghlan, Pul-e-Khumri, el domingo por la noche.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS