Publicidad

Actualizado hace 3 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
11:55 PM / 13/11/2015
En imágenes: Atentados en París que dejaron al menos 140 personas fallecidas
AP / Reuters / AFP / Redacción Web
Panorama
AP / Reuters / AFP

Unas 140 personas murieron en una serie de ataques casi simultáneos en lugares de esparcimiento en París, hechos que el presidente francés calificó como actos terroristas sin precedentes al decretar el estado de emergencia en el país.

 

Alrededor de 100 personas fallecieron en la sala de conciertos Bataclan y otras 40 murieron en ataques a un restaurante y cerca de un estadio de fútbol, informó un funcionario del municipio de París.

 

Los ataques ocurrieron cuando el país, uno de los fundadores de la coalición contra el Estado Islámico que encabeza Estados Unidos, estaba en estado de alerta antes de una conferencia mundial sobre clima que se inaugura a fines de mes.

 

Fuentes occidentales de seguridad dijeron que sospechan que un grupo islámico militante está detrás de la masacre. 

 

 La toma de rehenes en una sala de conciertos de París este viernes por la noche concluyó con la muerte de unas cien personas, informaron fuentes policiales. Tras presuntos yihadistas fueron abatidos por las fuerzas de seguridad, que lanzaron el asalto contra la sala el Bataclan, situada en el centro de la capital francesa.

 

Primeramente, al menos 43 personas murieron en tiroteos y explosiones en diversas partes de París y había unos 100 rehenes en un teatro de la capital, informaron dos oficiales de policía y los bomberos, en los hechos de violencia más letales en Francia en décadas.

 

Los ataques se produjeron en siete lugares distintos, según una fuente de seguridad.

En este mapa de París se señalaron con puntos rojos los lugares atacados.       Fuente:ABC
  Uno de los oficiales dijo que 11 personas murieron en un restaurante de París en el 10mo distrito, y que otras 15 fallecieron en el teatro Bataclan , donde además se tomaron rehenes.

Ambos oficiales hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a ser identificados, de conformidad con la política de la policía.

También la noche del viernes, se escucharon dos explosiones afuera del estadio Stade de France, en el norte de París, durante un partido amistoso de fútbol entre Francia y Alemania. No queda claro si las explosiones están relacionadas con los otros eventos.

 

El presidente francés Francois Hollande y su ministro del Interior dejaron el estadio donde se enfrentaban las selecciones de Francia y Alemania para atender la situación en desarrollo, dijo un funcionario.

Un oficial de policía confirmó una explosión en un bar cerca del estadio. No se sabe con certeza si había víctimas.

Un reportero de The Associated Press en el estadio escuchó dos explosiones lo suficientemente fuertes para opacar el ruido de los aficionados. Se escucharon sirenas inmediatamente después, y un helicóptero sobrevoló el lugar.

Los oficiales hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a ser identificados.

 

Francia ha elevado sus medidas de seguridad de cara a la conferencia sobre cambio climático que comienza en dos semanas, por temor a protestas violentas y a posibles ataques terroristas.

Emilioi Macchio, de Ravenna, Italia, estaba en el bar Carillon cerca del restaurante que fue atacado, tomando una cerveza en la acerca, cuando comenzó el tiroteo. Dijo que no vio a ningún agresor ni a víctimas, pero se escondió tras una esquina y después huyó.

"Sonaba como fuegos artificiales", dijo.


Al menos 60 muertos y 100 rehenes en múltiples... por diariopanorama

Francia ha estado en vilo desde los ataques letales perpetrados por extremistas islámicos en enero contra el semanario satírico Charlie Hebdo y contra un expendio de comida kosher en los que murieron 20 personas, incluidos tres atacantes.

El restaurante del tiroteo del viernes, Le Carillon, está en el mismo barrio general que las oficinas de Charlie Hebdo.

Francia ha experimentado varios ataques de menor escala o intentos de ataque desde entonces, incluido un incidente en agosto a bordo de un tren bala en el que pasajeros estadounidenses sometieron a un hombre armado que trató de atacar a los pasajeros.

  

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS