En India el confinamiento irá hasta el 3 de mayo

Pakistán también debe tomar una decisión sobre la medida que expira este  miércoles.

La India extendió este martes 14-A el confinamiento de sus 1.300 millones de habitantes hasta el 3 de mayo, tras lo cual su primer ministro advirtió sobre los sacrificios económicos necesarios para salvar vidas cuando el número de casos de coronavirus superó los 10.000.

Las drásticas revisiones a la baja de las previsiones de crecimiento económico tras la pandemia apuntan a niveles alarmantes de desempleo, pero el primer ministro, Narendra Modi, instó a los indios a mantener la disciplina mostrada en las tres primeras semanas del cierre del país.

“Eso significa que hasta el 3 de mayo, todos y cada uno de nosotros tendremos que permanecer confinados”, dijo Modi en un discurso a la nación televisado.

“Desde el punto de vista económico, sin duda parece costoso ahora mismo; pero comparado con las vidas de los ciudadanos indios, no hay comparación.”

La vecina Pakistán también debe tomar una decisión sobre un confinamiento que expira este  miércoles.

Modi hizo estas declaraciones cuando se conoció que el número de personas infectadas con el coronavirus en India había llegado a 10.363, con 339 muertes.

Aunque las cifras son pequeñas comparadas con las de las naciones occidentales más afectadas, los expertos en salud temen que esto se deba a los bajos niveles de pruebas en la India, y señalan que los niveles reales de infección podrían ser mucho más altos.

Al carecer de equipos de test y de protección para los trabajadores médicos, la India solo ha realizado pruebas a 137 de cada millón de habitantes, en comparación con los 15.935 por millón de Italia y los 8.138 de Estados Unidos.

Los expertos en salud han advertido que el contagio generalizado podría ser desastroso en un país en el que millones de personas viven en densos barrios marginales y el sistema de atención sanitaria está sobrecargado.

Más Noticias