El oro marcó nuevo máximo histórico de $ 2.027 por onza

El lingote ha escalado un 32% en lo que va del año, respaldado por el golpe económico de la pandemia del covid-19.

Por:  Reuters

Los precios del oro superaron este martes 4 de agosto el nivel de 2.000 dólares la onza por primera vez en la historia, ya que un ambiente de tasas de interés ultra bajas y expectativas de más estímulos por parte de Estados Unidos para apuntalar a una economía golpeada por el coronavirus impulsaron el atractivo de refugio del metal.

El oro al contado escaló hasta un 1,6% a 2.009,13 dólares la onza, para luego cotizar con un avance del 1,4% a 2.004,35 dólares la onza en la tarde.

Igualmente, los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un alza de 1,7% a 2.021 dólares la onza, después de tocar también un máximo récord de 2.027,30 dólares.

 “La compra por refugio ha llevado a los precios del oro a superar los 2.000 dólares por primera vez, en momentos en que el dólar toca mínimos vistos por última vez hace más de dos años, tasas reales negativas cayeron a niveles vistos por última vez en 2013 y las expectativas de nuevos paquetes de estímulo siguen creciendo”, dijo la analista de Standard Chartered, Suki Cooper.

Las conversaciones entre la Casa Blanca y los líderes demócratas en el Congreso finalmente se movían en la “dirección correcta” mientras intentan llegar a un acuerdo sobre un importante paquete de alivio por el coronavirus, dijo el máximo demócrata del Senado en Estados Unidos.

La confirmación de que ha habido un avance en las negociaciones con los republicanos sobre el nuevo apoyo de covid-19 ha impulsado al oro a sus recientes máximos, dijo Tai Wong, jefe de operaciones de derivados de metales preciosos y básicos de BMO.

El lingote ha escalado un 32% en lo que va del año, respaldado principalmente por menores tasas de interés y un estímulo generalizado por parte de los bancos centrales mundiales para aliviar el golpe económico de la pandemia.

En otros metales preciosos, la plata escaló hasta un 7% a un máximo de una semana, para luego cotizar con un avance del 5,6% a 25,60 dólares la onza; el platino subió un 1,4%, a 928,78 dólares; y el paladio sumó un 2,3%, a 2.132,63 dólares la onza.

Más Noticias