El marcador WTI cierra la semana sobre los $ 40 y gana 1,3%

El petróleo Brent, cotizado en Londres, subió 0,89 dólares y llegó a $ 43,24.

Por:  Reuters

Los precios del petróleo subieron más del 2% este viernes 10 de julio después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) elevó su pronóstico de demanda para el 2020, pero los nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos, que batieron récords, templaron las expectativas de una rápida recuperación del consumo de combustible.

Los precios también encontraron soporte en datos que mostraron que las empresas energéticas de Estados Unidos redujeron el número de plataformas petroleras y de gas natural que operan a un mínimo histórico por décima semana consecutiva, pese a que la tasa de disminución se ha reducido.

El crudo Brent subió 0,89 dólares, o un 2,1%, a 43,24 dólares el barril y el petróleo estadounidense (WTI) subió 0,93 dólares, o un 2,35%, a 40,55 dólares por barril.

Los precios del petróleo también se vieron impulsados por la fortaleza del mercado bursátil.

Una serie de datos económicos, incluyendo una adición récord de nóminas mensuales, ha apuntado a una reactivación de la actividad empresarial en junio, alimentando el repunte impulsado por el estímulo económico.

El crudo de Estados Unidos apenas cambió en la semana, mientras que el Brent tuvo una ganancia semanal de alrededor del 1,3%.

La AIE, que tiene su sede en París, elevó su pronóstico de demanda a 92,1 millones de barriles por día (bpd), un aumento de 400.000 bpd respecto a su pronóstico del mes pasado, citando una disminución menor a la esperada en el segundo trimestre.

Más Noticias