El director de la Policía colombiana dio positivo por covid-19

El jefe policial estuvo en contacto el jueves 3-S con el presidente colombiano, Iván Duque, con quien viajó al municipio Tibú, en la frontera con Venezuela.

Por:  EFE

El director de la Policía colombiana, general Óscar Atehortúa, dio positivo por covid-19 y aseguró que está acatando todas las recomendaciones de los médicos para recuperarse, informó este lunes 7-S el alto oficial en sus redes sociales.

"El día de hoy he sido diagnosticado positivo para covid-19. Acato cabalmente las recomendaciones de los médicos desde el aislamiento pero sin dejar mi vocación de servicio con mi institución y con el país. Gracias por todos los mensajes de aliento", expresó Atehortúa en Twitter.

El director de la Policía estuvo en contacto el jueves pasado con el presidente colombiano, Iván Duque, con quien viajó al municipio de Tibú, en la convulsa región del Catatumbo (fronteriza con Venezuela), para liderar una reunión con autoridades locales sobre temas de seguridad en la zona.

De igual forma, el general Atehortúa también ha compartido espacio en los últimos días con otros altos funcionarios como el fiscal general, Francisco Barbosa; el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro.

Además del oficial, otro comandante que ya se había infectado era el de la Policía de Bogotá, general Óscar Antonio Gómez, en julio pasado.

En Colombia también se han contagiado otros altos funcionarios como el alcalde de Medellín, Daniel Quintero; el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, y el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, cuando aún era director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos.

El país, que completó el domingo seis meses desde que reportó el 6 de marzo su primer caso de coronavirus, acumula 666.521 contagios y 21.412 muertos, según cifras del Ministerio de Salud.
 

Más Noticias