El coronavirus no ha alterado su forma de transmisión: OMS

“En términos de transmisibilidad, no ha cambiado, en términos de gravedad, no ha cambiado”, afirmó la epidemióloga Van Kerkhove.

Por:  Agencias

La epidemióloga y experta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, aseguró este lunes 1 de junio que no existen evidencias de que el nuevo coronavirus haya estado alterando su forma de transmisión o la gravedad de la enfermedad que causa.

“En términos de transmisibilidad, no ha cambiado, en términos de gravedad, no ha cambiado”, afirmó Maria Van Kerkhove, la epidemióloga en una conferencia de prensa.

“Lo importante es que existen medidas para reducir y suprimir la transmisión”, dijo la funcionaria.

El pasado viernes, el ministro de comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, afirmó que el coronavirus en el estado Zulia “tiene algunas características especiales al resto de los casos de transmisión comunitaria que hemos detectado en Venezuela”.

Añadió que, según la observación hecha por la Comisión Presidencial para la Prevención y el Combate al covid-19, “parece que es un virus bastante más agresivo de lo que hasta ahora hemos encontrado en el resto del país, con una mayor velocidad de transmisibilidad y una mayor capacidad de hacer daño”.

Más Noticias