Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
07:05 PM / 26/05/2019
El Partido del Brexit domina con 33,1% en elecciones europeas en Reino Unido
AFP
Archivo

El Partido del Brexit, fundado a principios de año por el eurófobo Nigel Farage, encabezaba el domingo con 33,1% de los votos el resultado de las elecciones europeas en Reino Unido, según datos parciales anunciados por la radiotelevisión pública BBC.

Por su parte, el Partido Conservador de la primera ministra dimisionaria, Theresa May, sufría un duro revés, llegando en quinta posición con tan solo 8,3% de los votos, pagando su incapacidad para lograr cumplir con el Brexit.

"Parece que va a ser una gran victoria para el partido de Brexit, lo que me complace", dijo Farage a los periodistas, cuando los primeros resultados de la votación, que Reino Unido organizó el jueves pero empezó a contar solo el domingo por la noche, colocaban a su formación claramente en cabeza.

Los proeuropeos podían consolarse sin embargo con el buen resultado de los centristas del Partido Liberaldemócrata, que llegaban en segunda posición con 20,0% de los votos.

El otro gran partido tradicional británico, el Laborista, principal formación de oposición, salía asímismo castigado, con 13,4% de votos (-11,5 puntos menos que en 2014) por su parte de responsabilidad en el bloqueo político en torno al Brexit.

La cuarta posición correspondía al partido ecologista Verde con un 11,7%, según estos resultados parciales.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS