El Papa recibió a la asiática del polémico "agarrón"

El encuentro fue el 8 de enero, según la periodista española Eva Fernández.

Por:  Agencias

Una información que no trascendió en su momento. A 8 días de la polémica reacción que tuvo el papa Francisco con una asiática el pasado 31 de diciembre, el Pontífice la recibió en el Vaticano.


Así lo divulgó este martes 4 de febrero la periodista Eva Fernández en sus redes sociales.
La mujer tuiteó: "El final desconocido de la historia de “agarrón”. El #Papa no solo pidió perdón públicamente por lo sucedido. El pasado 8/Enero se encontró con ella en la #AudienciaGeneral. Y con la ayuda de un traductor, todo se habló. Un fin “a lo Francisco”.

El nombre de la mujer no se ha dado a conocer.

El 31 de diciembre,  Francisco, visiblemente indignado, se zafó de una mujer que lo había agarrado de la mano y lo empujó de fuerte manera hacia ella, en medio de una multitud en la Plaza de San Pedro.
Francisco caminaba por la plaza de la Ciudad del Vaticano y saludaba a los peregrinos en su camino para ver un gran Belén en la enorme explanada adoquinada.

La mujer, de rasgos asiáticos, se encontraba junto al resto de fieles tras las barreras de seguridad de la plaza y cuando el Papa pasó frente a ella, esta le agarró de la mano y le atrajo repentinamente hacia ella.

Después de saludar a un niño, el Papa se apartó de la multitud. El gesto brusco pareció causarle dolor y Francisco rápidamente le soltó la mano.
La mujer había hecho la señal de la cruz cuando el Sumo Pontífice se acercaba.

Francisco trató inmediatamente de zafarse de la mujer y, tras lograrlo, le golpeó la mano en señal de reprimenda, visiblemente irritado, mientras sus agentes de seguridad se acercaba en su ayuda, aunque no tuvieron que intervenir.

A horas del incidente polémico, el Papa ofreció sus disculpas. Francisco  pidió perdón públicamente durante el Ángelus del 1 de enero ante todos los fieles.
Según Fernández, el encuentro del Papa con la asiática fue el 8 de enero.
Medios del Vaticano señalan que el encuentro fue la propia aula Pablo VI y le reiteró su perdón. Lejos de las cámaras se dieron un apretón de brazos, ya sin nada de tensión. Ambos,  según la versión de Ansa, pudieron conversar unos instantes.

Más Noticias