Un monseñor de Brasil dirigirá el Coro de la Capilla Sixtina

Marcos Pavan nació en São Paulo (Brasil) el 23 de octubre de 1962 y recibió la ordenación sacerdotal en junio de 1996.

Por:  EFE

El papa Francisco nombró al monseñor Marcos Pavan director del Coro de la Capilla Sixtina, del que ya cumplía funciones temporales desde 2019, cuando asumió el cargo tras la dimisión de Massimo Palombella por irregularidades financieras, informó este domingo 22 de noviembre el Vaticano en un comunicado.

Pavan nació en Sao Paulo (Brasil) el 23 de octubre de 1962 y recibió la ordenación sacerdotal en junio de 1996. Se licenció en derecho por la Universidad de São Paulo en 1985 y completó sus estudios de Filosofía y Teología en Roma.

Posee una sólida formación artística y musical, ha cursado estudios de piano, solfeo y canto gregoriano, así como dirección coral, y ha realizado actividades concertísticas y grabaciones para radio y televisión.

En septiembre de 2018, el Vaticano informó de la apertura de una investigación sobre aspectos económico-administrativos del Coro de la Capilla Sixtina y el diario italiano La Stampa publicó que el hasta entonces director, Massimo Palombella, y su director administrativo, Michelangelo Nardella, estaban siendo investigados por presunta malversación, fraude y lavado de dinero.

En enero de 2019, el Papa dispuso que este coro pasase a formar parte de la Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice y nombró a un administrador económico, Guido Marini, que en julio designó a Pavan como director en funciones.

Más Noticias