Ecuador confirma su primer caso de coronavirus y se sumó a Brasil, EE UU, México y Canadá

Se trata de un “caso importado”, una ciudadana ecuatoriana que reside en España e ingresó a Ecuador el 14 de febrero, según reseñó la BBC Mundo.

Por:  Agencias

El Ministerio de Salud ecuatoriano confirmó este sábado 29 de febrero el primer caso de coronavirus en el país.

Se trata de un “caso importado”, una ciudadana ecuatoriana que reside en España e ingresó a Ecuador el 14 de febrero, según reseñó la BBC Mundo.

La paciente llegó al país sin síntomas, pero en los días siguientes empezó a sentir malestar y presentó fiebre, confirmaron las autoridades. Ante ese cuadro se le hicieron las pruebas pertinentes y dieron positivo para el coronavirus.

La paciente, de 70 años, está en estado crítico y “se encuentra en terapia intensiva en uno de los hospitales destinados para atender coronavirus, está con todos los protocolos activados dentro de la vigilancia epidiemológica”, agregó el viceministro de Atención Integral de Salud, Julio López.

Actualmente se encuentra en terapia intensiva, siguiendo todos los protocolos de aislamiento.

Las autoridades ecuatorianas llamaron a la “corresponsabilidad ciudadana” y a “reforzar las medidas de precaución”.

“Sigo de cerca los reportes de @Salud_Ec sobre el primer caso de coronavirus en nuestro país. Contamos con expertos en el tema y un sistema de salud que atenderá estos casos. Es importante mantener la calma y seguir las recomendaciones para disminuir los riesgos de contagio”, escribió en su cuenta en twitter el presidente Lenín Moreno.

Además de en Ecuador, en la región se presentan al menos tres casos en México y uno en Brasil.

Más Noticias