EEUU: Mueren una madre y sus seis hijos en incendio de su casa en Mississippi

El padre fue el único sobreviviente del incendio. Intentó sin éxito salvar a miembros de la familia y sufrió inhalación de humo, quemaduras, cortes y contusiones

Por:  AP

Una madre y sus seis hijos murieron cuando un incendio destruyó su casa la madrugada del sábado en el centro de Mississippi, dijeron las autoridades.

El padre fue el único sobreviviente del incendio de las 12:30 a.m.en Clinton, una ciudad de unas 26.500 personas a las afueras de la ciudad capital de Jackson. Intentó sin éxito salvar a miembros de la familia y sufrió inhalación de humo, quemaduras, cortes y contusiones, dijo el portavoz de la ciudad, Mark Jones, a The Associated Press.

Fue llevado a un hospital local pero "quería quedarse en la escena", dijo Jones.

Más tarde, los funcionarios publicaron una lista de los asesinados: Brittany Presley, de 33 años, y sus hijos Landon Brookshire, de 15; Lane Presley, 13; Lawson Presley, 12; Grayson Presley, 6; Malcom Presley, 4; y Felicity Presley, 1.

Brittany Presley era maestra de primaria, dijo el Distrito de Escuelas Públicas de Cantón en un comunicado en Facebook.

"Señora. Presley era una líder de equipo que era una maestra buena, cariñosa y amorosa que lo dio todo por sus alumnos. Su corazón compasivo y su espíritu generoso vivirán para siempre en los corazones de las innumerables vidas que tocó ”, escribió el distrito .

La escena en la casa más tarde en el día fue de devastación.

Los restos carbonizados de la casa de madera de un solo piso parcialmente cubiertos con revestimiento derretido se podían ver junto con los restos de un SUV en el garaje quemado. Ropa, juguetes y muebles fueron esparcidos en el patio después de que los bomberos lucharan contra el incendio. Barras antirrobo se podían ver en las ventanas o, en algunos casos, en el césped. No se supo de inmediato si habían impedido escapar del fuego.

Cerca, debajo de un árbol, alguien había dejado un ramo de claveles.

La Oficina del Jefe de Bomberos del estado está investigando la causa del incendio, dijo Jones. Dijo que la casa fue construida alrededor de 1951. No tenía información sobre si estaba equipada con detectores de humo.

Jones dijo que amigos de la familia habían establecido una página de GoFundMe para recaudar dinero para gastos médicos y funerarios.

Más Noticias