EE UU rompe la barrera de los 40 mil muertos

Nueva York, con 14.451 decesos, es la ciudad más afectada del país por el Covid-19.

Por:  EFE / AFP

 Estados Unidos superó este domingo 19 de abril las 40.000 muertes y acumuló 742.442 casos confirmados de coronavirus, lo que lo mantiene como el país más afectado en el mundo por la pandemia.

La Universidad Johns Hopkins reveló que en 41.379 personas han fallecido en Estados Unidos y que Nueva York, con 14.451 decesos, es la ciudad más afectada del país por el Covid-19, en momentos en que los gobernadores estatales analizan la posibilidad de avanzar hacia una reapertura gradual de actividades. 

Los datos se conocen cuando la epidemia de coronavirus en el estado de Nueva York, epicentro del brote en Estados Unidos, está "en descenso", anunció este domingo el gobernador Andrew Cuomo, quien llamó a no abandonar las medidas de confinamiento.

"Debemos permanecer inteligentes y coordinados", agregó el gobernador, quien insistió en "no comprometer" el progreso realizado en momentos en que se multiplican en Estados Unidos las protestas para exigir el fin de las medidas que obligan a la población a permanecer en sus casas y piden que se reactive la actividad económica.

En el estado de Nueva York, donde viven 20 millones de personas, se llevan registrados 236.000 casos del nuevo coronavirus, cerca de un tercio del total en Estados Unidos, y más de 13.000 muertes, según las últimas cifras disponibles.

Más Noticias