Publicidad

Actualizado hace 15 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
11:11 AM / 22/05/2019
EE UU nuevamente azotada por tornados y tormentas de granizo
Agencias

Una mortal tormenta de primavera desató lluvias torrenciales, inundaciones repentinas y granizo en el centro de Estados Unidos, además de 130 informes de tornados en cinco días.

Al menos una persona se ahogó en Oklahoma después de conducir alrededor de una barricada en una carretera en Perkins, informó la oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad.

La mayoría de los tornados fueron en Kansas y Missouri. Del total, el pasado viernes tuvo la mayor cantidad de tornados reportados, con 39, y el martes fue el segundo día de más reportes con 32, citó CNN.

Alrededor de 28 millones de personas están bajo la amenaza por clima severo el miércoles, principalmente en Texas, Oklahoma, Kansas, Missouri, Iowa, Illinois y Ohio, dijo el meteorólogo Michael Guy.

Partes de Oklahoma, Kansas y Missouri tuvieron más de tres pulgadas de lluvia en las últimas 24 horas, y aún están bajo advertencias de inundaciones, dijo el Servicio Nacional de Meteorología.

Y se esperan tormentas severas, granizo grande y algunos tornados desde Missouri y el oeste de Illinois, hasta partes de Arkansas, Louisiana y Texas.

En algunas partes de Illinois, las principales amenazas serán fuertes aguaceros, rayos y ráfagas de viento de hasta 56 km/h, dijo el Servicio Nacional de Meteorología.

Pero no en Chicago, donde los pronósticos eran más optimistas.

“Disfruta de la luz del sol y las temperaturas cálidas el miércoles”, tuiteó la oficina de Chicago del National Weather Service. “Durante el fin de semana festivo, el clima más cálido se mantendrá, pero también habrá posibilidades periódicas de lluvias y tormentas eléctricas durante el fin de semana festivo”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS