Duque dialoga con las farmacéuticas para adquirir la vacuna contra el covid-19

El Presidente reiteró que Colombia pueda ser “lugar de experimentación frente eventuales vacunas”.

Por:  Xinhua

El presidente de Colombia, Iván Duque, reveló la noche del sábado 1 de agosto que su Gobierno está en diálogo con varios países y farmacéuticas para adquirir la vacuna contra el covid-19, que inicialmente será entregada a las personas con altos riesgos de contagio.

“Venimos realizando (diálogos) de carácter bilateral, que no solamente son de Estado a Estado sino que también la hemos estado realizando con farmacéuticas, que han anunciado avances importantes en sus experimentos”, declaró el mandatario en una red social, en donde respondió presuntas de los ciudadanos sobre medidas contra el covid-19.

El Jefe del Estado reiteró que Colombia pueda ser “lugar de experimentación frente eventuales vacunas” y que la nación sudamericana esté “en una lista” para adquirir rápidamente la medicina necesaria contra esa enfermedad.

“Tenemos que llegar a esa población que está en alto riesgo de morir por covid-19, hacemos referencia a las personas mayores de 60 años, personas con comorbilidades y por supuesto hacer un gran ejercicio de protección al personal médico. En la medida en que se cubra esa población (con la vacuna) estaremos minimizando la letalidad”, aseveró.

Duque reiteró que su país también puede adquirir vacunas contra el covid-19 a través del mecanismo Covax, que es una iniciativa de diferentes países de la región para poder “tener acceso a ellas a través de acuerdos en los cuales los países se comprometen a adquirir un porcentaje específico de estas”.

Más Noticias