Duque: Aislamiento preventivo obligatorio se extiende hasta el 11 de mayo

Señaló que en Colombia solo hasta el final de la emergencia (30 de mayo) se habilitarán vuelos internacionales.

Por:  Agencias

El presidente de Colombia,  Iván Duque, anunció que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 11 de mayo, pero se permitirá, con protocolos muy estrictos, abrir el sector manufacturero y de la construcción.  

La información la ofreció la noche de este lunes 20 de abril.

"Nosotros tenemos una emergencia sanitaria definida que va hasta el 30 de mayo", recordó. Señaló que solo hasta el final de la emergencia se habilitarán vuelos internacionales.

El Presidente dio cifras del coronavirus en su país: "Hemos registrado  3.977 casos, se han recuperado 804 personas, tenemos en hospital 441 personas, en Unidades de Cuidados Intensivos 105 personas, 3.347 personas atendidas en casa y se han descartado 61.192 personas".

El reporte de Radio Caracol sobre el mensaje del presidente Duque es este: "Anunció que desde el 27 de abril volverán al trabajo gradualmente los sectores de la construcción y el de manufacturas. De igual forma, dijo que no habrá vuelos internacionales hasta finales de mayo.

"Cuando definimos el aislamiento obligatorio nacional, fuimos muy claros que muchos sectores seguirían trabajando, con responsabilidad y protocolos, en pro de los colombianos".

El jefe del Estado sostuvo que "hasta finales de mayo, no vamos a tener vuelos internacionales en nuestro país, salvo a los que responden a ayudas humanitarias", esto aplicará de igual forma para vuelos nacionales y transporte intermunicipal, salvo algunas excepciones.

Sobre el aislamiento, Duque aseguró que esta "no es una discusión entre encierro y libertad, o entre todo o nada”. Afirmó que la primera responsabilidad del Gobierno es “la protección de la vida y la salud”.

Además, sostuvo que hoy no hay nadie en el mundo que pueda decir “cuándo se va a acabar el coronavirus”.

Temprano, este lunes, el Min-Salud colombiano informó: "Confirmamos: 93 personas recuperadas 184 nuevos casos y 10 fallecidos Así, las cifras totales son de: 804 pacientes recuperados 3.977 casos de Covid-19 y 189 muertes".

Más Noticias