Vuelo fatal: 5 muertos en París dejó choque de dos aeronaves

Los restos de los aviones -un ultraligero y una avioneta- cayeron en jardines de una vivienda, sin causar lesiones a personas en tierra.

Por:  AP

Un avión ultraligero chocó en pleno vuelo con otra avioneta el sábado 1-O, un accidente en el que murieron cinco personas luego que los restos de los aviones cayeron en jardines en los alrededores de un pequeño poblado en Francia.

El choque se registró sobre Loches, aproximadamente a 50 kilómetros de Tours, al sureste de París, informó el alcalde Marc Angenault.

Según Nadia Seghier, jefa de la prefectura, la autoridad estatal del departamento Indre y Loira, el avión ultraligero cayó cerca de una vivienda próxima al centro del pueblo sin causar lesiones a personas en tierra.

La aeronave turística, que de acuerdo con los reportes era una avioneta monomotor para cuatro tripulantes, se desplomó en un sector despoblado.

Dos de los fallecidos viajaban en el avión ultraligero y los otros tres en la otra avioneta. No hubo reportes de sobrevivientes.

Aproximadamente 50 bomberos y 30 gendarmes se dirigieron al área del accidente, al igual que especialistas de aviación, indicó la estación de radio.

De momento se desconoce la razón del choque y se ha abierto una investigación para determinar la causa.

Más Noticias