Publicidad

Actualizado hace 4 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
11:24 AM / 04/12/2019
Donald Trump anula rueda de prensa al término de la cumbre de la Otan
AFP
AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, aparentemente molesto por las supuestas burlas de otros líderes de la Otan al margen de una cumbre en Londres, anunció el miércoles la anulación de su rueda de prensa prevista al final del encuentro.

“Cuando terminen las reuniones de hoy, volveré a Washington. No vamos a dar una rueda de prensa al final de la Otan porque hemos hecho tantas en los últimos dos días”, afirmó en un tuit.

La Otan logró este miércoles preservar su frágil unidad en una cumbre en Londres con ocasión de su 70º aniversario marcada por las críticas de Francia, el malestar de Turquía y el enfado del estadounidense Donald Trump.

“Siempre hemos sido capaces de superar [las] diferencias y luego unirnos en torno a nuestras tareas principales (...) y eso es exactamente lo que hicimos hoy”, dijo el secretario general, Jens Stoltenberg, al término de un encuentro marcado por las tensiones.

Las aparentes burlas sobre Trump por varios dirigentes, entre ellos el canadiense Justin Trudeau, en una conversación captada por las cámaras durante una recepción la víspera en el palacio de Buckingham, no invitaban al optimismo.

El presidente estadounidense acusó a Trudeau de tener “dos caras” y, aunque participó en la cumbre a la que llegó sin hacer declaraciones, acabó anulando su rueda de prensa final y afirmó que volvería “directamente” a su país.

Pese a todo, los 29 aliados lograron adoptar una declaración conjunta que por primera vez define a China como un reto, y marcar un plan de defensa para los países bálticos, pese a la amenaza de bloqueo por Turquía, aliado de la Rusia de Vladimir Putin.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEMundo
Ver más