Dominicana registra un tercer fallecido y 112 casos

El Gobierno también ha decretado toque de queda, cierre de fronteras y ha obligado el cierre de comercios no esenciales.

Por:  EFE

República Dominicana ha registrado un tercer fallecido infectado por el coronavirus y elevó a 112 el número de contagios, 40 más que en la víspera, según anunció el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

El nuevo fallecido se trata de un ciudadano dominicano de 51 años que tenía una patología gástrica previa y fue ingresado en San Francisco de Macorís (norte), según detalló el ministro en su primera rueda de prensa virtual.

De los 112 positivos, 52 se encuentran en aislamiento hospitalario y 57 en domiciliario, excluyendo los tres fallecimientos, según el boletín, que recoge datos hasta las 18.00 horas del viernes.

Asimismo, 37 de los infectados habían viajado a países con altos niveles de transmisión del virus, 18 se contagiaron en la República Dominicana y otros 57 casos están siendo investigados.

Hasta ahora, 290 personas están en seguimiento por haber realizado viajes al extranjero o por haber mantenido contactos con casos confirmados.

La región con más casos es el Distrito Nacional, donde se ubica la capital, con 51 casos, seguido de Santiago, en el norte, con 12 casos.

República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado jueves y un día después el Gobierno decretó un toque de queda que se ha puesto en marcha entre las 20.00 hora local y las 6.00 de la mañana siguiente y que estará en vigor hasta el 3 de abril.

El Gobierno también ha decretado el cierre de fronteras y ha obligado el cierre de comercios no esenciales y vetado las actividades culturales o deportivas para tratar de frenar el aumento de los contagios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró un total de 234.073 casos de coronavirus en el mundo, las muertes se elevan a 9.840, según las estadísticas remitidas por los países afectados.

Más Noticias