Director de un hospital en Wuhan murió a causa del coronavirus

Liu Zhiming, de 51 años y neurocirujano de formación, resultó contagiado mientras trabajaba combatiendo el virus.

Por:  Agencias / Xinhua

Liu Zhiming, director del Hospital Wuchang en Wuhan, epicentro de la epidemia de neumonía viral COVID-19, falleció este martes 18-F a causa del coronavirus, informó la comisión municipal de salud.

Liu, de 51 años y neurocirujano de formación, resultó contagiado mientras trabajaba combatiendo el virus. Falleció a las 10:54 de hoy, hora de Beijing, a pesar de los grandes esfuerzos de los doctores por salvar su vida.

Desde el estallido del brote de COVID-19 y a despecho de su seguridad personal, Liu lideró al personal médico del hospital en la primera línea de combate contra la epidemia, refiere una orden de condecoración dictada por la comisión de salud.

La orden destaca también las grandes contribuciones del director a la prevención y el control de la enfermedad en Wuhan.

Caen nuevos casos confirmados de Covid-19 fuera de Hubei 

Los nuevos casos confirmados diarios de Covid-19, la neumonía causada por el nuevo coronavirus, fuera de la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia, han ido disminuyendo durante 14 días consecutivos, según la Comisión Nacional de Salud.

Un total de 79 nuevos casos confirmados fueron reportados el lunes fuera de Hubei, el 14º día consecutivo de caída desde el 3 de febrero, indicaron los datos que publicó la comisión hoy martes.

Se reportaron 890 nuevos casos fuera de Hubei el 3 de febrero.

El lunes, la comisión recibió reportes de 1.886 nuevos casos confirmados en 31 regiones de nivel provincial y el Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang, de los cuales 1.807 pertenecen a Hubei.

Más Noticias