Publicidad

Actualizado hace 13 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
09:01 PM / 10/02/2019
Diálogo para evitar cierre gobierno EEUU se "estanca" por diferencias en políticas detención migrantes
Reuters
Reuters

Las negociaciones de los legisladores estadounidenses sobre seguridad fronteriza para evitar otro cierre del gobierno colapsaron por diferencias en políticas de detención a migrantes, dijo el domingo un senador republicano.

“Las negociaciones están estancadas por ahora”, afirmó el senador republicano Richard Shelby a “Fox News Sunday”. El legislador señaló que el impasse se basaba en el deseo de los demócratas de limitar el número de camas en los centros de detención para las personas que ingresan al país de forma ilegal.

Los esfuerzos en el Congreso estadounidense para el impasse sobre el financiamiento de la seguridad fronteriza se intensificaron el viernes y se extendieron al fin de semana, con un panel de negociación especial establecido para llegar a un acuerdo el lunes, dijeron legisladores y asesores.

El senador demócrata Jon Tester descartó que el diálogo hubiera fracasado. “Es una negociación. Las negociaciones rara vez discurren de manera fluida”, dijo a Fox, agregando que esperaba que se pudiera lograr un acuerdo.

Shelby afirmó que las probabilidades de llegar a un trato para el lunes eran 50-50. No hay más conversaciones programadas, dijo a Reuters una fuente que habló a condición de que se mantuviera en reserva su identidad.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS