Detenidos en Bolivia dos miembros de exgobierno de Morales cuando partían a México

El exministro de Minería, César Navarro, y Pedro Damián Dorado, exviceministro de Desarrollo Rural Agropecuario, que se encontraban desde hace más de 40 días en la residencia diplomática de México, fueron detenidos en el aeropuerto de La Paz.

Por:  AFP

La policía detuvo este sábado a dos miembros del gobierno del expresidente, Evo Morales, cuando se disponían a abordar un avión rumbo al exilio en México tras recibir un salvoconducto del gobierno transitorio de Bolivia, anunciaron el exmandatario en las redes sociales y un periódico local.

El exministro de Minería, César Navarro, y Pedro Damián Dorado, exviceministro de Desarrollo Rural Agropecuario, que se encontraban desde hace más de 40 días en la residencia diplomática de México, fueron detenidos en el aeropuerto de La Paz en presencia de funcionarios de la Unión Europea y de la embajada mexicana, afirmó el diario Página Siete.

“Hasta en las peores dictaduras latinoamericanas se respetaban los salvoconductos. Hoy, a las 5:00 am, en el aeropuerto de El Alto, César Navarro y Pedro Damián Dorado fueron detenidos. Sus vidas corren peligro. Exigimos respeto al derecho internacional”, escribió Morales en Twitter.

La detención de Navarro y Dorado sigue a la captura el viernes de la apoderada legal del exmandatario, encargada de realizar los trámites para la postulación de Morales como asambleísta en las elecciones del 3 de mayo.

La abogada Patricia Hermosa es acusada por el gobierno transitorio de la derechista, Jeanine Áñez, de “sedición y terrorismo”.

Morales vive desde diciembre en Buenos Aires, adonde llegó procedente de México. El expresidente había encontrado refugio en el país norteamericano tras renunciar al poder en noviembre, obligado por una protesta social que denunció un fraude en las elecciones anuladas de octubre y después de que los militares le retiraran su apoyo.

Más Noticias