Detenidos 32 venezolanos que intentaban entrar ilegalmente a Trinidad y Tobago

El grupo fue detenido cerca de las islas Chacachacare, situadas al noroeste de la isla de Trinidad, y todos ellos fueron trasladados para cumplir la cuarentena por la covid-19 a Chaguaramas.

Por:  EFE

Un grupo de 32 ciudadanos venezolanos fue detenido el sábado 25 de julio cuando se dirigían a Trinidad y Tobago donde tenían la intención de entrar ilegalmente, informó este lunes 27-J  la policía de Trinidad y Tobago.

Fueron detenidos cerca de las islas Chacachacare, situadas al noroeste de la isla de Trinidad, y todos ellos fueron trasladados para cumplir la cuarentena preceptiva por la covid-19 a Chaguaramas, al noroeste de la capital de Puerto España, informó este lunes la policía local (Ttps, en inglés).

El grupo fue avistado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago (Ttcg, en inglés) el sábado, agregó la Ttps.

Entre ellos también había un trinitense que también pasó a disposición policial.

Otras dos personas están desaparecidas tras saltar al agua e intentar nadar hacia tierra firme.

El pasado 15 de julio, la Ttps informó que tenía información de la llegada ilegal de otro grupo de venezolanos, hasta 150, de los que las fuerzas de seguridad lograron detener a ocho.

En este caso entraron por el Golfo de Paria, en el oeste de Trinidad y Tobago.

El Gobierno de Keith Rowley anunció en junio de 2019 la puesta en marcha de un proceso de registro de 14 días para permitir a los venezolanos permanecer en Trinidad y Tobago hasta un año con el derecho a trabajar y estar protegidos por las leyes locales contra los abusos de los empleadores, especialmente en relación con el salario mínimo.


El proceso estuvo abierto para los venezolanos que permanecían en Trinidad y Tobago, legal o ilegalmente.


El proceso de registro también fue una medida que permitió al Gobierno recopilar datos sobre el número de venezolanos que han llegado desde su país de origen y viven en Trinidad y Tobago, una vez que no hay datos precisos sobre ese colectivo.

Ahora los venezolanos que se acogieron a dicha medida piden que se extienda un año más, un proceso difícil debido a la crisis económica causada por la covid-19.

En Trinidad y Tobago hay 148 casos confirmados y ocho muertes por la enfermedad.

Se estima que hay unos 24.000 venezolanos en condición legal e ilegal.

Más Noticias