La pandemia llegó al Congo, detectan primer caso

Se trata de un ciudadano franco-congoleño de 50 años, que llegó el 1 de marzo de 2020 procedente de París en el vuelo Ethiopian Airlines ET861, tras una breve estadía en Ámsterdam

Por:  AFP

El gobierno congoleño anunció el primer caso del nuevo coronavirus en su territorio, en Brazzaville, la capital.

"El gobierno de la República del Congo anuncia la confirmación de un primer caso de coronavirus (COVID-19) en territorio congoleño", afirmó Thierry Moungalla, portavoz del gobierno, en los medios estatales el sábado 14-M por la noche.

"Se trata de un ciudadano franco-congoleño de 50 años de edad, que llegó a Congo el 1 de marzo de 2020 procedente de París en el vuelo Ethiopian Airlines ET861, tras una breve estadía en Ámsterdam", según el ministro.

El sábado dio positivo en un test en el laboratorio nacional de salud pública.

Tras dar positivo el sábado, el paciente se encuentra estable y "los miembros de su familia, su esposa, de nacionalidad francesa, y su hija de seis años, fueron aislados y están bajo constante supervisión", según la misma fuente.

Con siete fallecimientos de 280 casos, esencialmente en Egipto y el Magreb, según un recuento de la AFP, África es hasta ahora el continente menos afectado por la epidemia.

Pero en estas últimas 48 horas, cada vez más países del África subsahariana han anunciado sus primeros contagios.

Más Noticias