Demolieron el restaurante donde policía asesinó a Rayshard Brooks

Maquinarias derribaron los restos del local, que fue incendiado horas después del asesinato del joven afroamericano el pasado 12 de junio.

Por:  Agencias / Fotos EFE

Máquinarias de construcción derribaron este martes 14-J los restos del restaurante de la cadena Wendy's, en Atlanta, donde el afroamericano Rayshard Brooks fue asesinado a tiros por un policía blanco el pasado 12 de junio.

El local de comida rápida había sido incendiado por manifestantes pocas horas después de la muerte de Brooks, de 27 años.

La demolición se produjo una semana después de que un grupo de manifestantes que había acampado en el sitio fuera expulsado de la propiedad.

El asesinato del joven negro intensificó la indignación y la ola de protestas por brutalidad policial desatadas en EE UU tras la muerte de George Floyd, un afroestadounidense asfixiado por un policía blanco en Minneapolis el 25 de mayo.

Brooks fue perseguido por dos policías y muerto a tiros por uno de ellos en el estacionamiento del mencionado establecimiento de comida rápida.

Más Noticias