Corea del Sur y EE UU suspenden maniobras militares conjuntas debido a coronavirus

Es la primera vez que los dos aliados cancelan los ejercicios militares, que estaban  previstos para  marzo.

Por:  Xinhua

Corea del Sur y Estados Unidos decidieron este jueves 27-F posponer sus ejercicios militares conjuntos de primavera debido al creciente número de casos de coronavirus Covid-19 en la última semana.

El Comando de Fuerzas Combinadas  y la Junta de Jefes de Estado Mayor  de Corea del Sur dijeron en un comunicado conjunto que las maniobras de mando combinado simulado en computadoras programadas para el primer semestre serán aplazadas hasta nuevo aviso luego de la decisión de Seúl de elevar el alerta por el virus al máximo nivel.

Se trata de la primera vez que los dos aliados cancelan los ejercicios militares conjuntos, previstos para comienzos de marzo, a causa de las circunstancias de salud. La decisión se adoptó en medio del creciente número de infectados por el COVID-19 en Corea del Sur.

Hasta la mañana de este jueves 27-F, el número de pacientes infectados con el virus totalizó 1.595, 334 más que en el día anterior. Veinte soldados y un trabajador civil militar de Corea del Sur dieron positivos por el COVID-19.

De los 28.500 militares estadounidenses apostados en Corea del Sur, el primer caso confirmado se reportó el miércoles en el condado suroriental de Chilgok. Fin

Más Noticias